domingo, 13 de mayo de 2012

Entrevista a Francesc Miralles (Autor De RETRUM)


Hola querid@s Lectores de Fanáticos de los libro, Hoy traigo una entrevista con
el gran escritor. Francesc Miralles.
 

Primero que nada Bienvenido!
Es un Honor para nosotros tenerte de visita en nuestro Blog.

¡El honor es mío, amigos!




Bueno te queríamos hacer una preguntas.
Que son las siguientes.

Retrum es un libro profundo y completamente diferente a todo, Creo que compartimos la opinión entre lectores que tu libro es uno de los más originales en el genero.
¿El libro ha sido parte de alguna vivencia tuya o ha sido una idea que has tenido? Si es así ¿cómo fue?

Es un libro muy biográfico en realidad. En él narro muchas experiencias que me sucedieron durante mi adolescencia afterpunk. Tenía amigos como los protagonistas de la novela, nos grabábamos cintas con esa clase de música. También íbamos a un local como el Negranoche.


¿Por qué has decidido terminar Retrum en el numero II (Nieve Negra)?
Porque creo que la historia ya estaba contada. No quería alargarla artificialmente.


¿Cuál es tu gran inspiración? ¿Cómo quien quisieras llegar a ser?
Mi inspiración son todas las personas que voy conociendo, y las cosas que les/nos pasan. Sólo aspiro a ser yo mismo, y creo que todo el mundo debería aspirar a eso.

Tus personajes, Son (Para mi) Muy reales, ¿Están basados en  personas que conozcas o hay alguno que se asemeje a ti?
Están basados totalmente en personas reales. A veces sólo les cambio el nombre.

Leyendo Comentarios en la pagina de Retrum, Leía de personas que (Me incluyo) Se sienten identificados con el libro. ¿Qué sientes cuando te dicen esas cosas?

Me produce una inmensa felicidad. Siento mucha gratitud hacia todos estos amigos que me escriben.

Si pudieras escoger un libro para poder vivir en el o que tu vida fuera como el libro, ¿Cuál seria?
Øbliviøn.
 












A la hora de escribir ¿Escuchas música? Aparte de la grandiosa música de Nikosia ¿Retrum cuenta con otra banda sonora?

Por supuesto, cuenta con la banda sonora de las grandes bandas del afterpunk (Bauhaus, Siouxsie & the Banshees, etc.)
 












Al escuchar la canción Mandy Moon.
(Mi canción favorita luego de When We Are Dead de Nikosia)
Sentí mucha curiosidad sobre este personaje.

¿Dónde escuchaste de el? ¿Qué nos puedes decir sobre el?


Descubrimos su tumba en Highgate con mi amigo Jordi Medianoche durante un viaje a Londres. Él me propuso que le compusiera una canción.


Las portadas de Retrum son muy llamativas a los ojos al igual que la tan buena edición que le han dado.











¿Estuviste involucrado en la edición o en la portada? ¿Qué pensaste al verlo?


Ahí el mérito es del genial Berto Martínez, que ha hecho un trabajo increíble. Cuando vi a Alexia en la primera portada me enamoré aún más de ella.



Por lo que se puede apreciar en Retrum Christian tiene un muy buen gusto por la música al igual que Alexia.
¿Cuál es tu grupo favorito de música? ¿Cuál es tu canción Favorita?

Mis gustos han cambiado desde la adolescencia, pero me sigue gustando mucho el primer Bowie. Lady Stardust, por ejemplo, es una canción que me encanta.












Tus Libros tienen una narración muy adictiva y fácil de leer.









¿Desde que edad escribes?

Libros que haya terminado… desde los 30 años, antes vivía centrado sólo en los viajes y la música.

¿Quién fue el primero que entró en el mundo de Retrum? (Quien leyó primero el libro luego de que loe escribiste)

La primera persona fue Iolanda Batallé, la editora.

¿Qué pensó? ¿Lo tuviste que editar?

Me hizo muy buenos comentarios y me pidió algún retoque con muy buen criterio.















He escuchado sobre un película de Retrum ¿Qué nos puedes comentar sobre esto? ¿Tienes un Elenco en mente o alguien que se asemeje a lo que tu piensas sobre Retrum?

A día de hoy ese proyecto está muy parado, que yo sepa.a ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽con muy buen criterio.atallie. Lady Stardust, por ejemplo, es una cxanci que me escriben.íaía

¿Qué dices sobre el otro libro del que has  comentado en la pagina de Retrum? ¿De que es y que nos puedes decir sobre el?

Øbliviøn es la continuación natural de Retrum, e incluso aparecen algunos de sus personajes.

He visto en unos videos de Nikosia en los que tocas el teclado.
Se escucha muy bien (Yo también toco piano)
¿A que edad comenzaste a tocarlo?

Tarde, a los 19 años empecé con el piano, aunque de pequeño ya tocaba Casiotones y esos chismes.


¿Alguna vez te vestiste como uno de los pálidos?
Sí, a la edad de Christian.


¿Qué le dirías a los chicos que están escribiendo una novela y que te tienen a ti de inspiración o que les gustaría llegar a ser como tu? (Me incluyo para la respuesta) 




Que escriban historias que les apasionen y que las compartan con amigos. Ese es el inicio de toda carrera de escritor. Que disfruten y no tengan prisa, esto es una carrera de fondo.


Francesc Miralles. Muchisimas gracias, por venir a nuetro blog

¿Hay algo que quisieras decir a tus Fans Palidos?

¡Encantado de haberos conocido!

Te enviamos los mejores deseos y ademas
Un Gran abrazo Palido.

Más abrazos pálidos para todos vosotros.

Abrazos
Blog Fanaticos de Los Libros.




















 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario