miércoles, 19 de octubre de 2011

Reseña de True blood

Reseña

de

"MUERTOS HASTA EL ANOCHECER- CHARLINE HARRIS"


Esta reseña no la tenía planeada en ningún momento pero ya que tengo tiempo aprovechare para hacerla ya que este libro lo leí antes de comenzar con el Blog :D



SINOPSIS

Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que le rodea, de todos menos de Bill Compton, porque su mente, la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza… porque ni siquiera ella sabe si Bill es su protector, o si se convertirá en su fatal asesino.

Con la primera novela de la serie de Sookie, Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris demuestra hasta qué punto su talento puede hacer que una casi imposible mezcla de vampiros, misterio, intriga y humor se convierta en una obra deliciosamente imprescindible. Una autora avalada por más de dos décadas escribiendo y entreteniendo a miles de lectores de todo el mundo.



OPINION PERSONAL:

En lo personal adoro la literatura de Vampiros he leído mucho sobre ellos, este libro refleja un modo distinto a todo lo que son los “Nuevos” vampiros como lo son los Vampiros de: Crepúsculo estos no brillan al sol en esta saga de libros los Vampiros si arden al sol y duermen de día en un ataúd y en la noche salen a la luz de la luna para hacer de las suyas.

El libro se desarrolla en una época en la que ser Vampiro no es nada nuevo e incluso los chinos han creado una sangre sintética para que los vampiros puedan dejar de alimentarse de los humanos (Lo cual no sirve porque al parecer de los vampiros no es tan satisfactoria como la original).

Sookie es una personaje que me ha caído bastante bien ya que su forma de ser, Una persona muy decidida de lo que quiere pero al mismo tiempo es Muy fuerte y humilde (Al menos así la siento yo) .

Un punto negativos que le vi a este libro es que tiene mucha sexualidad y yo que no sabia que este libro fuera de un nivel más adulto fue como un ¡BUM! Para mi encontrarme con eso.

En definitiva me gusto y para los amantes de los vampiros debe de ser leido :D


SOBRE LA AUTORA

Después de publicar dos historias de misterio independientes, Charlaine Harris decidió crear una serie. Comenzó con los libros de Aurora Teagarden, una serie llamada Real Murders, que recibió una nominación a los premios Agatha en 1990. La protagonista de la serie, una pequeña bibliotecaria de Georgia cuya vida nunca resultó como quería, mantuvo ocupada a Charlaine durante varias entregas aunque finalmente Harris decidió dedicarse a otros proyectos a mediados de la década de 1990. No siguió escribiendo la serie hasta 1999, salvo una historia corta para una antología-homenaje para la serie Se ha escrito un crimen, titulada Murder, They Wrote.

El resultado de sus inquietudes literarias fue que la publicación en 1996 de la serie Shakespeare, ambientada en Arkansas. La heroína de los libros de Shakespeare era Lily Bard, una mujer tozuda y taciturna cuya vida había sido marcada por un terrible crimen y sus consecuencias. En Shakespeare´s Landlord, la primera novela de la serie, la coraza que Lily ha construido a su alrededor comienza a rompese. La serie va descubriendo el progresivo retorno de Lily al mundo. El quinto libro de la serie, Shakespeare´s Counselor fue editado a finales del año 2001, seguido por la historia corta Dead Giveaway en diciembre de ese mismo año.

Después de Shakespeare, Charlaine Harris comenzó una serie completamente nueva que comenzaría a publicarse en el año 2001. Los libros de Southern Vampire Mysteries tratan de las aventuras de una camarera con poderes telepáticos llamada Sookie Stackhouse en un pueblo del norte de Luisiana. El primer libro de la serie, Dead Until Dark (“Muerto hasta el Anochecer”) ganó el premio Anthony al mejor relato de misterio en el año 2001. Cada libro está protagonizado por Sookie, que intenta resolver misterios relacionados con vampiros,hombres lobo y otras criaturas sobrenaturales. La serie consiguió gran popularidad debido a su mezcla de misterio, humor, romance y criaturas sobrenaturales. Ha sido publicada en muchos países e idiomas.1 El sexto libro de la serie Definitely Dead fue publicado en mayo del año 2006 y el séptimo, All Together Dead, en mayo del 2007. Actualmente (2010) en España se han publicado los siete primeros libros de la serie con los títulos de Muerto hasta el Anochecer, Vivir y morir en Dallas, El Club de los muertos, Muerto para el mundo, Más muerto que nunca, Definitivamente muerta y Todos juntos y muertos.

Hasta el momento la saga de Sookie Stackhouse ha sido la más popular y exitosa de las series de Charlaine Harris. Hasta el punto de que el guionista Alan Ball, creador de series de televisión como A dos metros bajo tierra, anunció la emisión de una serie basada en Southern Vampire Mysteries. La serie, con el nombre de True Blood, es emitida desde el 7 de septiembre de 2008.

En octubre del año 2005, Charlaine Harris inició una nueva serie sobre una joven llamada Harper Connelly, con la publicación de Voces desde la tumba. Harper ha sobrevivido al impacto de un rayo y el impacto la ha dejado con una extraña habilidad: tocando los cadáveres puede “ver” cómo murieron. Harper y su hermanastro, Tolliver Lang, se ganan la vida resolviendo muertes. Como sus otras novelas, los libros de Harper Connelly están ambientados en el sur de los Estados Unidos.

A nivel profesional, Charlaine Harris es miembro de los Mistery Writers of America y de la American Crime Writers League. También es miembro del tribunal de Sisters in Crime, y se alterna con Joan Hess como presidente de la Arkansas Mistery Writers Alliance.

A nivel personal fue levantadora de pesas y estudió karate, y es una ávida lectora y cinéfila. Está casada, tiene tres hijos y la casa llena de perros rescatados. También es miembro de un comité administrativo de la Iglesia Episcopaliana. Actualmente reside en Magnolia, Arkansas.


oTROS LIBROS DE LA SAGA:

Esta saga tiene muchos libros Los primeros 3 estan publicados en edicion de bolsillo y l resto creo que esta publicado por la editorial "suma".



NOTA FINAL:


UN LIBRO QUE ME GUSTO QUE VALE LA PENA LEER Y QUE ES ENTRETENIDO POR SU FORMA DE SER.

LA NOTA QUE LE OTORGO ES UN


4.5/5


QUE ES CASI 5 PERO SE ME HIZO UN POQUITIN PESADO Y UN POCO ADULTO ASIQUE ME GUSTO Y ESPERO PODER LEER EL PROXIMO QUE YA HE VISTO LA 2DA TEMPORADA YA QUE ESTOS LIBROS TIENE SU SERIE QUE ES LA SERIE DE "TRUE BLOOD" QUE LA PASAN EN HBO

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO MI RESEÑA...



NOS LEEMOS PRONTO....


ATT: CARLOS ANTONIO SU ADMINISTRADOR :D


2 comentarios:

  1. No puedo dejar de ver True Blood, es adictiva. Debo confesar que no me he leído ni un solo libro, pero la serie me ha atrapado totalmente. La comencé a ver y me sorprendió porque no tiene nada del romanticismo y cursilería de otros series de vampiros.

    ResponderEliminar
  2. Los vampiros regresan en la última temporada de True Blood más drama y suspenso.

    ResponderEliminar